IMPORTANCIA


Los psicólogos educativos desarrollan suposiciones explícitas acerca de las condiciones que facilitan el aprendizaje y luego recopilan datos para verificar o refutar esas suposiciones.
En la actualidad se comprende que la psicología educativa es una disciplina concreta y con sus propias teorías, métodos de investigación, problemas y técnicas; su objetivo fundamental es la comprensión y mejoramiento de la educación.
La labor docente no es solo impartir conocimiento, sino que también, en este caso medir y evaluar la conducta infantil para estudiarla y determinar si los alumnos están aprendiendo.
A fin de estudiar con eficacia todos los problemas antes mencionados, el psicólogo de la educación Ha desarrollado un conjunto de instrumentos de investigación, algunas técnicas particulares para el estudio del desarrollo del aprendizaje, así como instrumentos estadísticos; la comprensión de estos por los profesores ayuda evaluar los resultados de la educación y de investigación, siendo esa la materia de la psicología educativa.

 Mas información